Libro de Visitas

libro de VISITAS - CORTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA
Esteban 480
2018-10-26 22:35:14  Ciudad :Centro Democrático
FRASES DE CAJÓN o PALABRAS AL VIENTO QUE TERMINAN EN EL CAJÓN.???

¿Cuál es la reforma a la justicia que necesitan los ciudadanos?
10 de Octubre del 2018

¿Cuál es la reforma a la justicia que necesitan los ciudadanos? (Juan Camilo Rivadeneira)
Catalina Albornoz De la Cuesta

Redactora ÁMBITO JURÍDICO

El Gobierno y los partidos Centro Democrático y Cambio Radical radicaron, cada uno por su lado, sus propuestas para reformar la justicia. Todas tienen puntos de encuentro, como la reforma a la tutela, la eliminación de las facultades electorales de los magistrados de las altas cortes, la forma de elección y el régimen de inhabilidades de estos funcionarios, entre otras.

Esto, sin duda, indica que los recientes escándalos y crisis por las que ha atravesado el sistema judicial han dejado al descubierto muchas problemáticas que necesitan, con urgencia, de un remedio, el cual, al parecer, se plasma en las diferentes propuestas.

No obstante, muchos dudan de que esas iniciativas políticas abarquen soluciones que hagan efectivo el derecho al acceso a la administración de justicia o que, en realidad, beneficien a los “ciudadanos de a pie”.

ÁMBITO JURÍDICO convocó a varios expertos para que a través de sus opiniones traten de determinar cuál es la verdadera reforma a la justicia que beneficiaría a los colombianos.

Problemática

Para poder plantear soluciones, es necesario aceptar que existe un problema y, así mismo, identificar sus causas.

En lo que se refiere a la justicia, Ana María Ramos Serrano, directora (e) de la Corporación Excelencia en la Justicia, ha identificado cuatro inconvenientes principales: la dificultad para acceder a ella, la demora para tener una respuesta definitiva, la falta de predictibilidad y la ausencia de calidad de algunas de las decisiones.

Por su parte, José Gregorio Hernández Galindo, exmagistrado de la Corte Constitucional, hace referencia a una larga lista de deficiencias, que incluyen la creciente congestión, la morosidad, el vencimiento de términos, la falta de una política criminal, la ambivalencia de las decisiones judiciales, la inseguridad jurídica, el excesivo formalismo y la crisis carcelaria.

A esto le añade una extendida falta de criterio jurídico y “hasta de elemental sentido lógico en muchas providencias”, sin dejar por fuera la politización de los jueces, la corrupción de algunos funcionarios y abogados, la prevalencia de las recomendaciones y acuerdos políticos sobre las hojas de vida y la preparación del jurista.

También incluye el litigio en los medios de comunicación y hasta “la perniciosa tendencia de jueces y magistrados a delegar la redacción de las providencias en subalternos carentes de responsabilidad”.

Por su parte, Kenneth Burbano Villamarín, director del Observatorio Constitucional de la Universidad Libre, centra su crítica en dos temas que califica de sensibles para todas las personas: la congestión judicial y la corrupción.

Cinco niveles

Bajo este panorama, lo ideal sería aunar esfuerzos, sin anteponer intereses políticos, para conseguir superar las falencias registradas.

Justamente, Ramos asegura que los hallazgos por ella descritos requieren trabajar en cinco niveles: en el constitucional, en el legal, en el de la gestión, en el personal y en el presupuestal.

Respecto al primero, afirma que la prioridad debería ser la reforma al Consejo Superior de la Judicatura, que, si bien fue un avance en la Constitución del 1991, se quedó corto en términos de eficiencia.

Y, pese a las críticas que podría despertar la sugerencia, asegura que no puede dejarse de advertir que la situación de ese cuerpo colegiado tiene un impacto directo en la justicia de los “ciudadanos de a pie”, en tanto se trata del órgano que administra los recursos, regula internamente a la Rama Judicial, dirige la carrera y hace las listas para elegir magistrados.

A nivel legal se inclina por pocas intervenciones, pero estratégicas. Entre ellas, incluiría el ajuste a la ley estatutaria que desarrolle la reforma constitucional y unas reformas al sistema penal acusatorio y al Código Penal, que sirvan para restablecer la proporcionalidad de las penas.

Ahora bien, Ramos es enfática en señalar que el frente de gestión es el que más intervenciones requiere, aunque sean las más difíciles e imperceptibles, pero pueden resumirse en la necesidad de priorizar el uso de las nuevas tecnologías.

Por último, resalta que en lo presupuestal se deben hacer esfuerzos para reducir las brechas salariales, pues si bien el sistema de justicia debe ser exigente en la selección de su personal, también debe ofrecer remuneraciones justas y proporcionadas entre los distintos niveles y entidades.

Sumado a eso, concluye que el presupuesto es necesario para mejorar las instalaciones e implementar la tecnología, pero, para que esto ocurra, debe ser adecuadamente ejecutado, lo que reafirma la reforma al Consejo Superior de la Judicatura.

Principio civilizador

Burbano destaca que el acceso a la administración de justicia es un principio civilizador, el cual impulsa el deseo de las personas a que sus procesos sean resueltos prontamente y que las decisiones proferidas como resultado de los mismos sean producto de la imparcialidad del juez y ajustadas a Derecho.

Con base en lo anterior, centra su opinión en que las reformas deben considerar la falta de presupuesto para la Rama Judicial, para contratar más jueces y empleados y mejorar las actuales “condiciones insalubres e indignas” de la mayoría de los despachos judiciales.

Además, asevera que se requiere de una mejor distribución de los juzgados y los procesos, así como el nombramiento en propiedad de los jueces y empleados, “pues actualmente hay muchas provisionalidades y las medidas de descongestión son transitorias y poco eficaces”.

Por eso, cuestiona las propuestas de reforma recientemente radicadas en el Congreso de la República, con el argumento de que les falta más participación de la base de la justicia (jueces y empleados), de los abogados y de la academia.

Así mismo, señala que “una verdadera reforma a la justicia no puede restringir o desnaturalizar el carácter informal, la efectividad y eficacia de la acción de tutela, tan cercana y querida por los colombianos”.

Para Burbano, la congestión de la justicia no se debe a la acción de tutela, sino a la gran cantidad de vulneraciones o amenazas a los derechos fundamentales. Por tanto, el problema hay que atacarlo donde se produce y no en el mecanismo de defensa.

Selección

Hernández insta a que sobre las propuestas de reforma no se siga improvisando y, en cambio, reclama para que se definan los temas y que se examinen de cara al país. Esto es, discutir sobre los asuntos que de verdad importan al ciudadano del común, para un acceso real a la justicia.

A su juicio, esto implica proyectar y planear con buen criterio, más que suprimir o refundir altas corporaciones o establecer una edad mínima de los magistrados. “Es necesario garantizar un presupuesto mínimo para la justicia, de modo que se provea lo necesario a toda la Rama Judicial, en todo el territorio (no solo en las capitales)”, señala.

Solo así, añade, se podrá aumentar el número de jueces y afrontar, de una vez por todas, el problema de los procesos eternos.

Pero, más que en las grandes reformas, Hernández cree en la importancia de los procesos de selección de los seres humanos que, en uno u otro lado de la baranda, piden o administran justicia. Sostiene que la expedición de nuevas normas debe ser muy bien pensada, para que sean las que en realidad se necesiten, sin perjuicio de corregir lo que está funcionando mal, como las facultades electorales de las corporaciones, o como la exigencia de apoyo político, de promesas burocráticas o de futura orientación en votos o decisiones, tan comunes hoy cuando se postula o elige a altos magistrados.

En consecuencia, Hernández propone insistir en procesos de selección más exigentes, desde el punto de vista de la preparación en lo jurídico y de los antecedentes éticos, académicos y de trabajo de los candidatos, así como preparar mejor a los jueces.

Hay que dar un vuelco en la educación, haciéndola más completa, con un trasfondo filosófico, cultural, histórico, ético y humanístico. “Una formación, también para los estudiantes y abogados, en valores y principios, de modo que sean invulnerables al soborno y a la lisonja”, advierte.

Así como las propuestas tienen puntos de encuentro, los expertos coinciden en lo que debería prevalecer en una reforma a la justicia útil para todos los ciudadanos: una mejora al presupuesto, una depuración a los esquemas y modelos ineficaces, la implementación de la tecnología al servicio de la justicia, la educación y el fortalecimiento de los procesos de selección.

FINALMENTE : Como Usted que ha realizado esta lectura TIENEN UN MARCADO INTERÉS POR SER "CIUDADANO y USUARIO o SERVIDOR JUDICIAL en APORTAR UN GRANO DE ARENA EN ESTE DESIERTO.¿ Por qué no se toma el TRABAJO DE APORTAR algo más y en forma BREVE y SUMARIA señala cuál o cuáles son los PILARES para que LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA CUMPLA SU MISIÓN INSTITUCIONAL?

Si opta por GUARDAR SILENCIO o QUEDARSE ALEJADO DE ESTE TEMA ES PORQUE EL NÙCLEO ESENCIAL DE LA SOCIEDAD A LA QUE PERTENECE NO ES DE ESTA TIERRA y POSIBLEMENTE ESTÉ FUERA DE FOCO.¡¡¡
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Esteban 479
2018-08-16 06:20:40  Ciudad :Centro Democrático
Anexa a la anterior PETICIÓN, Doctor IVÁN DUQUE MÁRQUEZ, allego el escrito que dirigí al señor Presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, a través del cual le NOTIFIQUÉ la necesidad de INTERVENIR a COLPENSIONES, pues que mejor momento que su empoderamiento como nuevo gobernante y de plano ACABE CON ESE NIDO DE CORRUPTOS…¡¡¡
Estoy dispuesto a ampliar MI PETICIÓN y MI DENUNCIA sustentada con el material probatorio que he acumulado durante hace ya 44 meses que COLPENSIONES me tiene enredado y sin SOLUCIÓN EFECTIVA, no obstante tener a mi favor SENTENCIA que me CONCEDIÓ MIS PRETENSIONES…¡¡¡

Puede comunicarse conmigo al celular 3122653201 o al correo electrónico emanrique523@gmail.com

DENUNCIA PÚBLICA CONTRA COLPENSIONES COMO FUENTE PRIMIGENIA DE CORRUPTOS…¡¡¡

INTERVENGA USTED., DR. IVÁN DUQUE MÁRQUEZ Y ACABE CON EL FOCO DE CORRUPCIÓN EN COLOMBIA A CARGO DE COLPENSIONES

Preocupa el punto relativo a cuando se trate de un derecho litigioso a título oneroso.¡¡¡ Porque ciertamente en ciertos asuntos las cuantías son exorbitantes y debemos comprender ese adjetivo en los siguientes términos : " Qué es Exorbitante:

El adjetivo exorbitante se usa sobre todo para referirse a precios, costos, gastos o salarios que son muy altos. Por ejemplo: “El salario mensual de Lionel Messi es exorbitante”.

En derecho, por su parte, exorbitante puede referirse a cláusulas que contienen ciertas prerrogativas o privilegios de las cuales solo puede gozar la administración pública (no la privada), y que se justifican en la suprema importancia del interés público."

Acostumbrados a manejar apreciaciones muy subjetivas lo exorbitante puede y podrá ser también muy degradante puesto que conozco centenares de personas que por causa del destino o no se que otra circunstancia sobreviniente son titulares de créditos a su favor pero que no pueden ejecutar ni mucho menos hacer efectivo cuando se trata como cosa rara de los temas sobre pensiones y en forma especial me refiero al perverso sistema montado a favor de la Administradora de Pensiones COLPENSIONES, que de administradora no tiene nada sino que fue creada con fines de lucro y de total enredo a aquellas pensiones que superen el valor del salario mínimo que por causa de ciertos intereses que voy a descubrir, desentrañar y denunciar públicamente le ponen el palo a la rueda porque si trata de Funcionarios Judiciales como ocurrió el suscrito la cosa si que se pone cruel.

En mi propia experiencia dijo y testifico que ingresé a la rama judicial el día 1 de febrero de 1979 y sin solución de continuidad laboré finalizando en mi condición de Juez de la República el día 31 de agosto de 2014.
La primera resolución que se produjo por COLPENSIONES una vez radiqué documentos para aceder a disfrutar a mi condición de PENSIONADO POR VEJEZ se produjo en el mes de febrero de 2014, seis (6) meses después de ese ejercicio ciudadano y de válida aspiración porque soy de aquellos pocos que logré consolidar en mi cabeza el tema de la llamada transición en la que la Ley 546 de 1971 es la norma aplicable de preferencia por tratarse de régimen especial a los servidores judiciales y del Ministerio público.
Como siempre y qué más se puede esperar de COLPENSIONES sólo en el mes de agosto de 2014, otros seis (6) meses posteriores y en razón al recurso que interpuse contra la primera resolución porque resultó mal mal liquiadas la pensión finalmente me atendió favorablemente mi situación pensional.
La resolución o acto administrativo que finalmente definió mi situación pensional condicionó el pago de la misma siempre que el suscrito renunciara al cargo que desempeñaba en ese momento Juez Sexto Civil Municipal de Buenaventura, funciones que realicé desde el día 21 de octurbre de 2005 hasta el día 31 de agosto de 2014, fecha en la que notifiqué al Tribunal Superior de Buga para que me autorizara mi retiro del servicio que en propiedad disfruté por causa de la meritocracia.
Fui totalmente engañado por COLPENSIONES pues no obstane que la Dra. Luz Marina Roldan, Jefe de Recursos Humanos de la Rama Judicial seccional Cali, me colaboró al máximo enviando los documentos exigidos por COLPENSIONES, éstos, COLPENSIONES ciertamente me ingresó para el pago de nómina a partir del mes de septiembre de 2014, período de tiempo que me permitió ingresar al grupo de los pocos beneficiados con la posibilidad de PENSIONARSE en Colombia, pues todos sabemos que por razón del acto legislativo que afectó nuestros derechos fundamentales las condiciones especiales y generales para poder PENSIONARSE se han hecho cada día más imposibles para aquellos compañeros jueces y empleados de reciente data como miembros de la rama judicial.

Han pasado casi cuatro (4) años, un total de cuarenta y tres (43) meses Y COLPENSIONES me ha obstaculizado mi derecho a disfrutar de mi PENSIÓN como ex funcionario de la Rama Judicial.

Primero, porque no obstante ser responsable de sus ACTOS PROPIOS siempre han sido falaces en el tema de su liquidación, motivación y normas aplicables a mi caso concreto.
Segundo, porque en términos de abogado de COLPENSIONES el Dr. Juan Esteban Orjuela Sierra, la orden de COLPENSIONES es hacernos a los penisonados la VIDA IMPOSIBLE, no comprendo qué quiso decir con ese imposible, pero creo entender es que guardan algo raro que no he podido desentrarñar, pues son expertos en oponerse a las justas pretensiones que se plantean ante la jurisdicción de lo Contecioso Administrativo, y para engrosar más su venalidad, ahora me han demandado en acción de lesvidad para que devuelva dineros que nunca me han cancelado.¡ No comprendo entonces porqué el Gobierno Nacional no interviene a COLPENSIONES y le pone freno a tanto abuso del derecho y ejercicio arbitrario de su POSICIÓN DOMINANTE.¡
Es hora que el Gobierno Nacional, con apoyo en el Consejo de Estado, actuén con sabiduría al respecto.
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
HERNANDO RAMIREZ ARBOLEDA 478
2018-07-18 15:26:53  Ciudad :MANIZALES
BUENAS TARDES, PORQUÉ MOTIVO QUITARON DE LA PAGINA, LOS AUTOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, SOI IMPORTANTE JURISPRUDENCIA. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
CARLOS HERNANDO PUERTO QUIROGA 477
2018-04-19 08:51:34  Ciudad :BOGOTÁ
Es una página bien diseñada y me gusta la facilidad que tiene para buscar la jurisprudencia que permite acceso rápido a cualquier sentencia constitucional. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Carlos Eduardo Ricaurte Gallo 476
2018-03-24 09:27:03  Ciudad :Tocancipá
Muy buen portal aunque seria bueno que se pudiese consultar en linea el estado de una revisión de tutela algo parecido a lo que se ve ne el portal de consulta de procesos de rama judicial. Diseño:5
Contenido:5
Velocidad:5
OLGA 474
2018-03-05 09:39:09  Ciudad :BOGOTA
extraordinaria pagina Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
IVAN GONZALO SUAREZ SAAVEDRA 472
2017-12-11 15:01:59  Ciudad :TUNJ
Se encuentra muy actualizada y de fácil consulta. Diseño:5
Contenido:5
Velocidad:5
Yenny Martinez Aparicio Criales 471
2017-10-20 23:49:43  Ciudad :Puerto Colombia Atlántico
Para el ejercicio del control social a la gestión pública sus comunicados son herramientas de gran valor por cuanto forman al ciudadano y fortalecen la democracia participativa. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Germán Gil 468
2017-03-07 19:14:44  Ciudad :Envigado
Envigado - Antioquia, 07 de marzo de 2017
Buenas tardes Magistrados
Que bueno seria que la página web de la Honorable Corte Constitucional facilitara tres cosas:
1° Un link de consulta sobre Sentencias contra Municipios que afectan territorio de Ubanizaciones Abiertas de viviendas de estrato 3 que se rigen por propiedad horizontal. Municipios que no consultan previamente. Incluso cobran a los habitantes de la urbanización abierta valorización por una (X) obra, a sabiendas que la urbanización abierta vía escritura pública sede cierto terreno yo zona verde para dicha obra (s).
2° Que bueno seria que la Honorable Corte Constitucional yo la Procuraduría General de la Nación dedicaran en su página web un espacio de quejas contra los procederes de COLPENSIONES y demás Fondos o Administradoras de Pensiones. Los ciudadanos en Antioquia al pedir vía Derecho de Petición copia de la historia laboral completa año tras año, mes tras mes, incluyendo toda clase de observaciones y los periodos que dejó de pagar cada empleador ante COLPENSIONES entrega historias laborales asi pedidas de manera diferente a cada ciudadano.
3° Que bueno sería que en varios municipios del Deparatamento de Antioquia o por lo menos en auditorio amplio en Medellín sesiones, congresos, encuentros, capacitaciones de derecho procesal colombiano, pero que sea también para los ciudadanos y no solo para los empleados de la Rama Judicial.
Muchas gracias


Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Samir 463
2017-02-20 00:47:37  Ciudad :Canada
Bunas noches, me gustaria hacer una consulta. hace mas de 15 anos no segui cotizando para mi pension, vivo desde hace 13 anos en canada donde pago mi pension,,,mi pregunta es: tengo la posibilidad de retirar la suma ahorrada que tengo en porvenir?gracias! Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Juan Carlos Calderón barrera 461
2017-02-13 17:58:58  Ciudad :Bogotá
Señores corte constitucional: muy respetados magistrados; la presente es para solicitar información sobre la exoneración de los foto compartendos.los medios de comucacion no son claros sobre el tema. De antemano mis agradecimientos. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Jorge Mauro Toro Orozco 460
2017-02-10 13:52:31  Ciudad :Itagüí (Antioquia)
Itagüí, Febrero 10 de 2017

Doctor:
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de Colombia

Señor Presidente:

Después de conocerse los hechos de corrupción más grandes en la historia de Colombia en el caso de la multinacional Brasilera ODEBRECH y sobre la denuncia hecha por el ex senador Otto Bula de haber entregado un millón de dólares para la campaña suya para el 2014 algo de cierto puede haaber sucedido, recuerde que en esa campáña hubo empresas fachadas pagando los votos a quienes llevaban el tarjetón limpio después de haber recibido el marcado y en la Habana las guerrillas negociadoras de las FARC y el presidente Raúl Castro de Cuba celebraban un día antes de las elecciones su triunfo, ellos ya sabían que el dinero de esa multinacional iba para ese fín, empresa al servicio de la izquierda latino américana pactada en el famoso foro de Sao Paulo en 1993, con razón hay varios páises de izquierda señalados con actos de corrupción donde se denuncia entrega de sobornos para obras en estos paises pobres donde el hambre mata a niños en muchas de las regiones pobres del sus naciones. Lo que no me explico es la llamada suya para reunirse con el fiscal General de la nación para custionar la publicación en los medios de comunicación sin haber haber pruebas el respecto, le recuerdo que esa ha sido la forma suya de denunciar los supuestos hechos de corrupción en el gobierno de su antecesor violando el derecho a la presunción de inocencia establecido en la Constitución incriminando al ex presidente Uribe y a sus colaboradores sin haber pruebas para condenarlos y sabiendo que muchas de esas denuncias pueden ser responsabilidad suya como es el caso de las chuzadas y los falsos positivos que estaban bajo la responsabilidad de la cartera de la justicia que usted manejaba. Además ¿cuanto cuestiono usted la campáña de Zuluaga por el caso del Hacker y solicitaba prontitud en las investigaciones sabiendo que fue una infiltración de organismos de inteligencia de su gobierno en dicha campaña?, aquí si no ha salido usted en los medios de comunicación a hacer un pronunciamiento oficial al respecto. un refrán popular se le puede aplicar muy bien a usted "En boca del mentiroso lo cierto se vuelve dudoso" y usted nos ha mentido tantas veces a los Colombianos que la verdad ya no le creemos y estamos seguros de que el dinero de esda multinacional y de pronto sumas más altas pudieron entrar a su campaña o si no explique a los Colombianos ¿que hacia usted en la inauguración de los tramos 4 y 5 de la ruta del sol en compañía de vice presidente y el gerente de la multinacional de ODEBRECH? En este caso hay muchas cosa que usted debe explicarle a los Colombianos, no necesito que me responda a mi sino que lo haga al pueblo Colombiano que ya no le cree a usted nada de los que dice, respete la independencia de los poderes de Colombia y deje que ellos investiguen los hechos de corrupción mas grandes en la histiria de la patria Boba.

Atentamente,

JORGE MAUROTORO OROZCO
C.C. 15345810 de Sabaneta
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
RODRIGO JAIRO HERNANDO MERINO BARRETO 459
2017-02-09 11:39:56  Ciudad :HONDA TOLIMA
CORDIAL SALUDO, SOLICITO ACOMPAÑAMIENTO PARA ESTE TEMA,.SEÑOR PROCURADOR,…. LA PROCURADURIA ABRIÓ EL CONCURSO DE MÉRITOS 2015 CONVOCATORIAS 015 - 128 REGULADAS POR LA RESOLUCIÓN 332, DONDE SE APLICA EL ART. 216 DEL DECRETO LEY 262 DE 2000, EL CUAL CONTRAVIENE EL ORDEN CONSTITUCIONAL, Y DISCRIMINA UNA BUENA PARTE DE LOS CONCURSANTES POR SU POCO ESTUDIO, EXPERIENCIA, O AMBAS (ANTECEDENTES), EN CONSECUENCIA, EL CITADO ARTICULO RESULTA FATAL PARA LAS ASPIRACIONES LEGITIMAS DE MUCHOS ASPIRANTES, CONTRARIA NO SOLO A LAS BASES RECTORAS DE LOS CONCURSOS DE MÉRITOS, (RESOLUCION 332 EN CUANTO A PRUEBAS A SUPERAR SI NO TAMBIÉN A PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES QUE GENERAN DISCRIMINACIÓN, (DE PERSONAL VULNERABLE A FALTA DE EXPERIENCIA O MAYOR CAPACITACION), LA MISMA QUE SE DEMOSTRARA CON LA AUSENCIA DE POSTULANTES EN MUCHAS VACANTES FOMENTANDO LA PROVICIONALIDAD, LAS CUOTAS BUROCRÁTICAS Y EL CLIENTELISMO. EN LA LUCHA FRONTAL QUE UD. DECLARA A LA CORRUPCIÓN, DEBE EMPEZAR POR ORGANIZAR LA CASA Y DAR EL EJEMPLO DE TRANSPARENCIA Y OPORTUNIDAD EN IGUALDAD DE CONDICIONES, ACORDE A SU LUCHA CONTRA LA DESCENTRALIZACION, QUE COMO UD. LO VE, SE CONVIRTIÓ EN GENERADOR DE CORRUPCIÓN. EN EL MISMO ENTENDIDO PRESENTE ACCIÓN DE TUTELA DE RADICADO 73001-22-05-000-2016-00157-00 CONTRA LA APLICACIÓN DE DICHO ARTICULO EN LA CONVOCATORIA 015 -128 DE 2015, LA CUAL NO PROSPERO EN RAZÓN DE QUE DEBO ACUDIR A LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, ALGO QUE ESTA CADUCO, DEVALUADO, OBSOLETO PARA LOS CASOS DE CONCURSOS DE MÉRITOS, CON EL ANTECEDENTE, (AGRAVANTE), QUE EL CITADO ART. 216 FUE DEMANDADO CONSTITUCIONALMENTE EN SU FORMA PURA, EL CUAL FUE DECLARADO EXEQUIBLE, PERO QUE NO AJUSTA EN SU APLICACIÓN CON LAS BASES RECTORAS DEL CONCURSO (LA RESOLUCION 332 EN VARIOS ASPECTOS),. ASÍ LAS COSAS MI INTERÉS ES SOLICITARLE QUE ACOMPAÑE LA ACCIÓN CONSTITUCIONAL PARA QUE EN LA CORTE CONSTITUCIONAL, SEA OBJETO DE REVISIÓN. PRIMER PASO PARA CONSOLIDAR LA TRANPARENCIA, EL RESPETO DE LO DEBIDO Y LA OPORTUNIDAD PARA TODOS EN IGUALDAD DE CONCICIONES,…… AGRADECERLE SU ATENCIÓN E INTERÉS,.rodrigo_merinob@yahoo.es Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Diego Cristancho 458
2017-02-09 09:10:24  Ciudad :Bogotá
https:youtu.beNE92W2_Q7q8 http:tl.gdn_1spi2tl vía @DiegoACristC Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Esperanza Liugo Álvarez 457
2017-02-08 13:42:15  Ciudad :Medellín
Hay alguna manera de consultar directamente las decisiones de la corte sin tener que hacerlo por medio del periodismo colombiano? Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
MAFALDA AGUILAR 454
2017-01-30 12:13:15  Ciudad :VILA REAL
por favor parem de tortutrar os animais! No aos Toros! si á la vida! Diseño:3
Contenido:4
Velocidad:4
Santiago Diaz 453
2017-01-29 20:34:19  Ciudad :Bogota
Seniores magistrados, ya se que estan al servicio de la maldad de este pais, de la crueldad y de la porqueria, se que no van a fallar objetivamente a favor de los animales y en concordancia con la constitucion, se que van a fallar a favor de los taurinos, es decir, a favor de la muerte en este pais. Este comentario es para expresarles que no les tengo la mas minima fe, ni a ustedes como funcionarios publicos, ni a las instituciones de este pais de porqueria llamado Colombia, que con fallos como el que ustedes haran manana, sera mas miserable y un lugar peor para vivir. Espero que alguna vez lean este comentario y sepan lo inmundos que son ustedes, como profesionales y como personas, que emiten fallos a favor de la crueldad, del odio, de la miseria y de la tortura de un inocente animal. Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
CLAUDIA LUZ 451
2017-01-24 17:49:37  Ciudad :RIONEGRO
Mañana, la Corte Constitucional tomará una trascendental decisión para un país que desea encaminarse por la senda de la no violencia, de la no crueldad: la continuidad de la práctica de la tauromaquia en Colombia o su prohibición. Considero importante que los magistrados de esta corte lean los tres artículos que citaré a continuación -cuyo enlace adjunto-, con el fin de que tomen una decisión a conciencia, justa y ética, pues, lo que se halla en juego es mucho más que los derechos de los animales a no ser torturados ni maltratados. Los invito a leer tres artículos que sobre la tauromaquia se publicaron en el blog JUSTICIA Y BIENESTAR ANIMAL, entre junio y agosto de 2012. Los artículos se titulan: TAUROMAQUIA Y LA CULTURA DE LA MUERTE, LA PERVERSA TRADICIÓN DE LA TAUROMAQUIA y TAUROMAQUIA FRENTE A LA ÉTICA. El enlace es: http:justiciaybienestaranimal.blogspot.com Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
NELSON GALEANO PEREZ 450
2017-01-23 19:54:36  Ciudad :Manizales
Cordial saludo,
Buenas noches, de antemano quiero agradecerles por tomarse el tiempo de leer este mensaje, y dejar el precedente que no soy ningún "Ñero" de la gobernación Petro, como los taurinos lo quieren hacer ver. Soy un ciudadano de bien (Ingeniero de profesión), de la ciudad de Manizales, que se preocupa por las injusticias y atropellos que se cometen con los seres sintientes mas indefensos (Animales). Espero que miren con aceptación la ponencia del Dr Alberto Rojas Rios, y en algo aprendamos de los paises desarrollados (primer mundo), donde se eliminó cualquier clase de expresión violenta frente a los animales y hoy dia tienen casi que los mismos derechos que un ser humano.
Gracias
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4
Jorge Mauro Toro Orozco 449
2017-01-23 17:25:02  Ciudad :Itagüí (Antioquia)
Lo que hace que estoy enviando comunicaciones a la presidencia de la república de las grandes mentiras a lasque nos ha sometido el gran pinocho que no pierde oportunidad en los medios locales y extrangeros para atacar la oposición sin mirar la viga que hay en los ojos propios, unas las dan por recibidas y las otras varias de ellas son iguales a esta que les estoy compartiendo a mis amigos y en los grupos a los que pertenezco, a medios de comunicación como caracol, RCN, NTN 24 horas, el Colombiano, el tiempo, Revista Semana, igualmente a la corte Constitucional y a varios senadores de la oposición Colombiana, copia dealgunas de las comunicaciones han sido enviadas a la corte penal internacional y a la OEApara que estudien la verdadera realidad de Colombia.

Considero que decirle mentiroso al presidente no es irrespeto, sería irrespeto en caso de no ser cierto pero como no tienen como desvirtuar lo que le escribo no tienen más que responder.

Gracias a todos los que comparten, les gusta y comentan apoyando mis comunicaciones que hasta ahora han sido miles de personas, igualmente al apoyo del períodico el tiempo y el Colombiano que siempre han estado atentos a agradecer y compartir los mensajes que escribo a lapágina Web de la presidencia de la República.

Bogotá, Enero 23 de 2017

Bogotá D.C., 23 de enero de 2017

Señor
JORGE MAURO TORO OROZCO

Asunto EP: 1151804 Comentarios

Respetado señor Toro:

Hemos recibido su mensaje, el cual fue radicado con el número registrado en el asunto, al respecto le informo como lo establece la Ley 1755 de 2015 en su Artículo 19. Peticiones irrespetuosas, oscuras o reiterativas. Toda petición debe ser respetuosa so pena de rechazo.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que sus comentarios son reiterativos en la forma en que se expresa de la Máxima Autoridad del Estado, no se dará tramite algún.

Cordialmente,

DALYS CECILIA SILGADO CABRALES
Coordinadora Grupo de Atención a la Ciudadanía
Diseño:4
Contenido:4
Velocidad:4

Firma el Libro de Visitas