DIANA FAJARDO RIVERA

Diana Fajardo Rivera

<<Volver

Magistrada de la Corte Constitucional desde el 6 de junio de 2017. Abogada y politóloga con especialización en gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes. Cuenta con una experiencia laboral de más de 30 años, en los que ha laborado tanto en el sector público como privado.

En el sector público, su trabajo se ha enfocado, por una parte, al área del derecho constitucional. Participó en el proceso que culminó con la promulgación de la Constitución de 1991, en el cargo de asesora de las consejerías presidenciales para la Reforma y la Asamblea Constitucional y para el Desarrollo de la Constitución. Además, se desempeñó como Magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional. Y, por otra parte, a la asesoría jurídica de entidades territoriales y del orden nacional, como el Ministerio del Interior y la Presidencia de la República. En su trayectoria, ha asumido cargos de directivos, como en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

En el sector privado, ha ejercido su profesión prestando asesoría investigativa en el Centro de Investigaciones Sociojurídicas (CIJUS) y al Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo de la Universidad de los Andes.