Período: Mayo 2013-Mayo 2021.

El magistrado Alberto Rojas Ríos es abogado de la Universidad Externado de Colombia, candidato a Doctor por la Universitat de València, España, con Maestría de Derechos Humanos, Democracia de Drets Humans de la misma universidad. Cuenta con especializaciones en Derecho Procesal, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional. Ha prestado sus servicios a la academia como profesor titular de la Universidad Externado de Colombia, Miembro de los Institutos Colombiano e Iberoamericano de Derecho Procesal y Miembro Correspondiente Electo de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Fue Conjuez de la Honorable Corte Constitucional.

En su amplia trayectoria laboral ejerció como Procurador (E), Viceprocurador General de la Nación (E) y Procurador Delegado para Asuntos Civiles, cargos en los cuales se destacó por su defensa de bienes de uso público, del patrimonio público así como por la protección y defensa de los Derechos Fundamentales en Litigios emblemáticos. Durante veintidós años ha sido docente y conferencista en la asignatura de Derecho Procesal Civil y Garantías Constitucionales en las universidades de Los Andes, Externado, Nacional de Colombia y el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Magistrados anteriores de despacho


Encargada


Encargado (Período: Septiembre de 2012, Mayo 2013)


Período: Septiembre de 2004, Septiembre de 2012

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Se desempeñó como docente universitario, consultor de entidades estatales, abogado litigante, Procurador delegado para la Función Pública y conjuez de la Corte Constitucional.

Fuente: http://www.centroarbitrajeconciliacion.com


Encargado


Período: Enero de 2001 a Mayo de 2004


Encargado


Período: Marzo de 1993 a Octubre de 2001


Período: Febrero de 1992 a Febrero de 1993.


--