Escoja una forma de búsqueda:


Palabra clave: para buscar palabras u frases en el texto de los autos o sentencias, así como combinaciones entre ellas. Ejemplo: “Libertad de Expresión” AND “redes sociales”

Tema de la sentencia: para buscar entre los temas y subtemas que utiliza la Relatoría de la Corte para clasificar el contenido de los autos y sentencias de la Corte. Ejemplo:  LIBERTAD DE EXPRESION DE IDEAS Y OPINIONES-Límites.

Número de la sentencia: para buscar por el número del auto o sentencia. Ejemplo: T-001-20

Radicación: para buscar por diversos datos básicos de la sentencia. Ejemplo: magistrado ponente, tema, tipo de providencia, (auto/sentencia), año.

Normas: para buscar por normas demandadas en las sentencias. Ejemplo: Ley 906 de 2004

Buscar por:

¿Cómo Buscar?

Ahora puede usar conectores como AND, OR y AND NOT , colocando siempre las frases entre comillas.

Para realizar una consulta usted puede escribir una palabra o una frase, y podrá utilizar las siguientes características.

- Una consulta se podrá escribir en letras mayúsculas o minúsculas.

- La consulta está limitada a quinientos (500) documentos, por lo que le sugerimos colocar palabras claves que determinen la búsqueda.

- Para realizar una consulta a través de una palabra, basta con escribirla, y oprimir el botón Aceptar.

- Para consultar con múltiples palabras (frase), estas son interpretadas en el orden en que se escribieron ignorando los signos de puntuación, por lo tanto si usted consulta menores infractores generalmente será diferente que si consulta infractores menores.

- Usted puede buscar palabras con una misma raíz morfológica agregando un asterisco (*) al final del prefijo deseado. Por ejemplo: escriba constituci* para encontrar CONSTITUCIÓN, CONSTITUCIONES, CONSTITUCIONAL, etc.

- Este sistema no incorpora un léxico, por lo que deberá buscar diversas palabras que puedan representar una misma cosa. Por ejemplo: la consulta cementerio generalmente arrojará un resultado diferente que la consulta panteón a pesar de que ambas son sinónimos.

- Usted puede utilizar los siguientes operadores booleanos para hacer más exacta la búsqueda: perros AND gatos, esta consulta recuperará aquellos documentos que contengan ambas palabras. perros OR gatos, permite encontrar los documentos que contienen cualquiera de las dos palabras e incluso aquellos que contienen ambas. perros AND NOT gatos, permite encontrar los documentos que contienen la primera palabra pero no contienen la segunda. perros NEAR gatos, este operador permitirá visualizar primero los documentos en donde ocurran ambas palabras y se encuentren más cerca una de la otra. Si deseara realizar una consulta literal, es decir, que ocurra tal cual se escribe, se utilizan las comillas(" "). Por ejemplo: "pena de muerte"

¿Cómo Buscar?

Ahora puede usar conectores como AND , OR, NEAR (cerca) y "AND NOT" (negar) , colocando las frases entre comillas.


¿Cómo Buscar?

Para buscar por número de providencia utilice formatos como: T-005-04 o T-005; C-143-15; SU230-15 o SU230; A180-15


¿Cómo Buscar?

Para buscar digite información en uno o varios de los campos, o si prefiere dejarlos en blanco y seleccionar el año, luego clic en botón buscar.

¿Cómo Buscar?

Ingrese información con alguno de los campos.


Buscador de Relatoría

Guía de uso

versión 3.1
2024-02-07


43,712 Providencias desde 1992 hasta 2024

Ver últimas sentencias publicadas


Buscar en:
   
--

Temas de interés

NOTA DE ADVERTENCIA
La realización por parte de la Relatoría del trabajo de titulación, no exoneran al usuario de la información de corroborar su contenido con los textos de las providencias, atendiendo posibles inconsistencias, que de presentarse se sugiere sean puestas en conocimiento de la Relatoría.
--
--