A026-97


Auto 026/97

Auto 026/97

 

SALA DE REVISION DE TUTELA-Solicitud de información

 

 

 

Referencia: Expediente T-122.430

Demandante: José Lubín Urueña

Demandado: Juzgado Sexto de Familia de Santafé de Bogotá

Magistrado sustanciador:

Dr. JORGE ARANGO MEJIA

 

Auto aprobado en Santafé de Bogotá, en la sesión de la Sala Primera de Revisión a los quince (15) días del mes de agosto de mil novecientos noventa y siete (1997)

 

En relación con lo dispuesto en el auto del dieciocho (18) de junio de mil novecientos noventa y siete (1997), que ordenó poner en conocimiento de los interesados las nuldidades saneables observadas durante el proceso de la tutela de la referencia, antes de adoptar una decisión sobre la manifestación de no saneabilidad presentada por uno de ellos, se solicitará al Juzgado Sexto de Familia de Bogotá, que es la parte demandada en esta tutela, información relacionada con el asunto.

 

Se advierte que al Juzgado Sexto de Familia, el Juez 33 Civil Municipal de Bogotá, le comunicó sobre el auto de esta Corporación, del 18 de junio pasado.

 

En consecuencia, la Sala Primera de Revisión de la Corte Constitucional,

 

RESUELVE:

 

Primero: A través de la Secretaría General de la Corte, solicitar al Juez Sexto de Familia de Bogotá, la siguiente información.

 

- Si la decisión del 29 de febrero de 1996, proferida por ese despacho, relacionada con el proceso de sucesión de Fernando Samper Madrid, está ejecutoriada. En caso afirmativo, desde qué fecha. Además, si se habían presentado recursos contra dicha decisión, por parte de qué personas y qué determinación adoptó el despacho.

 

- Si el abogado Daniel Barón Castañeda ese Juzgado le ha reconocido personería para actuar en el proceso de sucesión de Fernando Samper Madrid. En caso afirmativo, desde qué fecha y a nombre de que personas.

 

Para su respuesta, el Juez Sexto de Familia de Bogotá, dispondrá de un plazo de diez (10) días, contado a partir de la fecha en que reciba esta comunicación.

 

Segundo: Los términos continúan suspendidos.

 

Cópiese, notifíquese, insértese en la Gaceta de la Corte Constitucional y cúmplase.

 

JORGE ARANGO MEJIA

Magistrado

 

ANTONIO BARRERA CARBONELL

Magistrado

 

EDUARDO CIFUENTES MUÑOZ

Magistrado

 

MARTHA VICTORIA SACHICA DE MONCALEANO

Secretaria General