A184-04


REPUBLICA DE COLOMBIA

Auto 184/04

 

Referencia: Sentencia T-1061 de 2004 (expediente T-944258)

 

Acción de tutela instaurada por Leyla Consuelo Morales Morales contra la Escuela Normal Superior La Presentación de Soatá - Boyacá. 

 

Magistrado Ponente:

Dr. MANUEL JOSÉ CEPEDA ESPINOSA

 

 

Bogotá, D.C., tres (3) de diciembre de dos mil cuatro (2004).

 

La Sala Tercera de Revisión de la Corte Constitucional, integrada por los Magistrados Manuel José Cepeda Espinosa, Jaime Córdoba Triviño y Rodrigo Escobar Gil

 

 

C O N S I D E R A N D O:

 

1. Que en el segundo numeral de la parte resolutiva de la sentencia de la referencia se dispuso que el Juzgado Promiscuo del Circuito de Soatá notificaría la providencia dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la comunicación a la que se refiere el artículo 36 del Decreto 2591 de 1991.

 

2. Que el artículo 36 del Decreto 2591 de 1991 establece que las sentencias en que se revise una decisión de tutela “deberán ser comunicadas inmediatamente al juez o tribunal competente de primera instancia, el cual notificará la sentencia de primera instancia a las partes…”

 

3. Que la primera instancia dentro del proceso de la referencia se surtió ante el Juez Promiscuo Municipal de Soatá, razón por la cual es necesario corregir el segundo numeral de la parte resolutiva de la sentencia

 

 

RESUELVE

 

Primero.- CORREGIR el numeral segundo de la parte resolutiva de la sentencia T-1061 de 2004, el cual quedará así: “Segundo.- Para garantizar la efectividad de la acción de tutela, el Juzgado Promiscuo Municipal de Soatá notificará esta sentencia dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la comunicación a la que se refiere el artículo 36 del Decreto 2591 de 1991.”

 

Segundo. ORDENAR a la Secretaría General de esta Corporación que (1) advierta al Juzgado Promiscuo del Circuito de Soatá sobre la corrección realizada, y (2) comunique al Juzgado Promiscuo Municipal de Soatá el contenido de la sentencia de la referencia para que proceda a la notificación de la misma.

 

Notifíquese, comuníquese y cúmplase.

 

 

 

MANUEL JOSÉ CEPEDA ESPINOSA

Magistrado Ponente

 

 

 

JAIME CÓRDOBA TRIVIÑO

Magistrado

 

 

 

RODRIGO ESCOBAR GIL

Magistrado

 

 

 

MARTHA VICTORIA SÁCHICA MÉNDEZ

Secretaria General