A314-10


Auto 314/10

Auto 314/10

 

FALLO DE TUTELA-Corrección cuando en la trascripción del texto de una sentencia se producen errores según artículo 310 del CPC

 

ACCION DE TUTELA CONTRA EL CONSEJO SUPERIOR DE LA CARRERA NOTARIAL-Corregir nombre de actora en encabezado e introducción de sentencia T-127/10

 

 

Referencia: Corrección sentencia T-127 de 2010

 

Demandante:

María Claudia Pavajeau Urbina

 

Magistrado Ponente:

JUAN CARLOS HENAO PÉREZ

 

 

Bogotá D.C., veintisiete (27) de septiembre de dos mil diez (2010).

 

 

La Sala Tercera de Revisión de la Corte Constitucional,

 

 

CONSIDERANDO

 

1.     Que en el encabezado, introducción, y numeral primero de la parte resolutiva de la sentencia T-127 de 2010, se cometió un error al invertir el orden de los dos apellidos de la actora.

 

2.     Que esta Corporación ha señalado que cuando en la trascripción del texto de una sentencia se producen errores, es aplicable el artículo 310 del Código de Procedimiento Civil.

 

3.     Que al Magistrado Gabriel Eduardo Mendoza Martelo, le fue aceptado impedimento para conocer el proceso de la referencia.

 

4.     Que por tal motivo, la Sala Dual, al advertir que dicho error puede generar confusión en la lectura del fallo.

 

 


 

RESUELVE:

 

PRIMERO. CORREGIR el nombre completo de la actora en el encabezado e introducción de la sentencia T-127 de 2010, el cual es MARIA CLAUDIA PAVAJEAU URBINA.

 

SEGUNDO. CORREGIR el nombre completo de la actora en la parte resolutiva de la sentencia T-127 de 2010, la cual quedará así:

 

PRIMERO. CONFIRMAR, por las razones expuestas en esta providencia, el fallo proferido, el 30 de julio de 2009, por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, mediante el cual se denegó la solicitud de tutela impetrada por MARIA CLAUDIA PAVAJEAU URBINA contra el Consejo Superior de la Carrera Notarial”.

 

Notifíquese, comuníquese, cópiese, publíquese en la gaceta de la Corte Constitucional y cúmplase.

 

 

 

 

 

JUAN CARLOS HENAO PÉREZ

Magistrado Ponente

 

 

 

JORGE IVÁN PALACIO PALACIO

Magistrado

 

 

 

 

MARTHA VICTORIA SÁCHICA DE MONCALEANO

Secretaria General