GENERAR CERTIFICADO


Ver en pantalla Descargar
(Omita guiones, puntos y espacios vacíos)
 
CERTIFICADOS

La Corte Constitucional entregar un certificado electrónico y/o físico de asistencia a todos los participantes que asistieron por lo menos al ochenta por ciento (80%) de las actividades académicas programadas (conferencias, conversatorios y paneles).

XI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional “Inventario de la jurisprudencia”

La Corte Constitucional realizará el próximo miércoles 28 y jueves 29 de septiembre de 2016, el XI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional denominado “Inventario de Jurisprudencia”, en el marco de los 25 años de la Constitución Política de Colombia, en el Auditorio Central de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá. La jornada comenzará con el registro de los asistentes a las 7:30 a.m., y posteriormente se hará la instalación por parte del señor Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos Calderón y la Presidenta de la Corte Constitucional Magistrada María Victoria Calle Correa. Durante los dos días se realizarán diferentes paneles que tratarán temas como El Plebiscito, la Justicia Transicional, Derecho a impugnar las Sentencias condenatorias - tema por el que fue reconocida la Corte Constitucional por parte del Instituto Interamericano de Derechos Humanos en San José de Costa Rica-, Eutanasia, Balance Temático de 24 mil sentencias, Constitución, familia y matrimonio, el Derecho Fundamental a la Salud, Minería y el control ciudadano y Medio Ambiente, entre otros, liderados por los Magistrados de la Corte Constitucional. Al evento asistirán conferencistas internacionales como la Ministra Marisol Peña Torres, ex Presidenta del Tribunal Constitucional de Chile, el expresidente del Tribunal Supremo de Delhi, India, Juez S. Muralidhar, el profesor Joan Solanes Mullor, de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, el doctor Víctor J. Vásquez Alonso de la Universidad de Sevilla (España), entre otros. Igualmente, debatirán en los paneles conferencistas como Juan Carlos Henao Pérez, Rector de la Universidad Externado de Colombia y ex Presidente de la Corte Constitucional, Augusto Ibáñez, ex magistrado Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Esguerra Portocarrero, ex ministro de Estado, César Rodríguez, director de Dejusticia, Hernando Yepes Arcila, ex Magistrado y ex Constituyente, Rafael Nieto Loaiza, ex viceministro de Justicia y Periodista, Juan Lozano, ex ministro de Ambiente y Vivienda, Gustavo Adolfo Morales Cobo, ex superintendente de Salud, entre otros. Las jornadas académicas permitirán además, una reflexión acerca de la importancia de la jurisprudencia proferida por la Corte Constitucional en estos 25 años de la Constitución Política de Colombia y su aplicación a la realidad nacional e internacional.

Corte Constitucional de Colombia 2016

INSCRIPCIONES CERRADAS

XI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional “Inventario de Jurisprudencia”- 25 años de la Constitución Política de Colombia.

La inscripción de los interesados en asistir al evento se realizará únicamente a través de nuestra página www.corteconstitucional.gov.co. La información que usted deposite en el formato electrónico debe ser actual y completa. Es necesario diligenciar todas las casillas. Si la información requerida no aplica en su caso, por favor llene la casilla con las letras “NA”. POR FAVOR VERIFIQUE SUS DATOS ANTES DE ENVIARLOS Una vez oprima “Enviar”, recibirá un correo electrónico confirmando su inscripción, no olvide revisar la carpeta de correo no deseado de su cuenta de correo en caso de no ser visible en la bandeja de entrada. La asignación de cupos se hará una vez finalizado el periodo de inscripción y le será informada mediante un correo electrónico que será enviado a la misma dirección que proporcionó al inscribirse. Se aclara que la información será reservada y solo se utilizará para los trámites estrictamente concernientes al Encuentro. Por tal motivo, esta no será remitida o divulgada a ninguna otra base o banco de datos. Si usted es estudiante debe consultar su universidad más cercana para asistir a las teleconferencias que serán transmitidas en tiempo real.