Magistrada desde el 16 de mayo de 2017. Es abogada egresada y colegial mayor de la Universidad del Rosario. Allí ejerció como Profesora de Derecho Constitucional de la Facultad de Jurisprudencia durante diez años y como Directora del Área de Derecho Constitucional y de la Especialización en Derecho Constitucional de la misma facultad.

En una primera etapa como servidora pública en la Rama Judicial, se desempeñó como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional durante catorce años y medio, oportunidad en la cual también fue magistrada titular encargada.

Antes de ejercer la actual magistratura, estuvo igualmente vinculada como servidora pública en la Rama Ejecutiva durante seis años y medio como Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República.

En el ejercicio actual de su periodo como magistrada de la Corte Constitucional, se ha caracterizado por impulsar que el alto tribunal escuche por igual las diferentes posturas jurídicas de quienes intervienen ante esta Corporación, de modo que el debate jurídico pueda nutrirse con la pluralidad de visiones acerca de los distintos asuntos cuya decisión suscita cambios sustanciales en la garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos

Magistrados anteriores de despacho


Encargado.


Período: Marzo de 2009 a Marzo de 2017

Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con postgrado en Derecho Administrativo.

Se desempeñó como vicerrector de la universidad Sergio Arboleda, Director recursos humanos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Magistrado del Consejo Nacional Electoral, conjuez del Consejo Superior de la Judicatura y docente universitario.

Fuente: www.eleccionvisible.com


Encargada.


Período: Marzo de 2001 a febrero de 2009.


Período: Noviembre de 1991 a Febrero de 2001.