Período: Abril 2022 - 2030

Natalia Ángel Cabo es abogada de la Universidad de los Andes, magíster en Derecho de la Universidad de Harvard y candidata a doctorado de la Universidad de York. Ha sido profesora de planta de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, directora del Área de Derecho Público Constitucional y editora de la Revista Latinoamericana de Derecho.
Se ha desempeñado como magistrada auxiliar y conjuez de la Corte Constitucional, asesora jurídica de la Cámara de Comercio y consultora de diferentes organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Cuenta con diversos reconocimientos académicos y publicaciones en materia de derecho constitucional, administración de justicia y grupos de especial protección.

Fue nominada en tres ocasiones como candidata a magistrada de la Corte Constitucional, la primera vez por el presidente de la República y las dos siguientes por el Consejo de Estado.

La doctora Natalia Ángel Cabo llega a integrar la Sala Plena de la Corte Constitucional con el mayor número de mujeres desde su creación en 1991.

Magistrados anteriores de despacho


Encargada


Mayo 2013 - 2022


Encargada


Encargado (Período: Septiembre de 2012, Mayo 2013)


Período: Septiembre de 2004, Septiembre de 2012

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Se desempeñó como docente universitario, consultor de entidades estatales, abogado litigante, Procurador delegado para la Función Pública y conjuez de la Corte Constitucional.

Fuente: http://www.centroarbitrajeconciliacion.com


Encargado


Período: Enero de 2001 a Mayo de 2004


Encargado


Período: Marzo de 1993 a Octubre de 2001


Período: Febrero de 1992 a Febrero de 1993.