Período: Septiembre de 2020- Septiembre de 2028.

Es Abogado y Especialista en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana y Magister en Derecho, con énfasis en Derecho Administrativo, de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. DEA (Magister) en Derecho Internacional Público, Doctor en Derecho, Suma Cum Laude, y Postdoctor en Derechos Humanos y Derecho Penal Internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio, de Madrid España. Se destacó como investigador, académico y consultor en las áreas de su formación y experiencia profesional, esto es, derecho constitucional, derecho administrativo, derecho económico, derecho internacional y derecho privado, con una gran experiencia en el ejercicio de la administración de justicia en sede arbitral como Árbitro nacional e internacional, lo mismo que como promotor de los mecanismos alternos de solución de conflictos, especialmente como Amigable Componedor. Fue Conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, del Consejo de Estado – Sala de Consulta y Servicio Civil y de la Corte Constitucional. Ha sido Profesor de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Económico en las Universidades Javeriana, los Andes, Rosario, Externado de Colombia, Sergio Arboleda, Santo Tomás, Libre, Norte de Barranquilla e Ibagué. Fue Director de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario (1992-1997), Director de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Javeriana (1999-2004) y Director de la Especialización en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional de la Universidad Javeriana (2000-2004), en Bogotá, Colombia. Fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente de Colombia en 1991, de la Asamblea Constituyente del Ecuador (1997) y de procesos constituyentes en la República Dominicana (1998). Fue funcionario del Banco de la República (1983-1994), consultor del Banco Interamericano de Desarrollo BID (1993 -2000) y de diferentes áreas de la administración pública colombiana en procesos de reestructuración y modernización del Estado. Su trabajo de investigación ha derivado en 18 publicaciones. De igual forma, ha participado en la coproducción de 25 libros y casi un centenar de ensayos jurídicos en revistas indexadas.

Magistrados anteriores de despacho


Magistrado encargado.


Período: Septiembre de 2012- Septiembre de 2020.

Abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Ciencias Socieconómicas de la misma universidad. Se ha desempeñado como Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional, Asesor Jurídico y Asistente Secretario General de la Federación Nacional de Cafeteros, Magistrado Auxiliar de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Director (E) de la Unidad de Carrera Judicial del Consejo Superior de la Judicatura, Secretario General de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo de Nariño, Asesor de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 y Asesor Jurídico de la Universidad de Nariño. Fue Becario Fulbright en el Monterey Institute of Internacional Studies y es profesor universitario en pregrado y posgrado en asuntos constitucionales desde 1984.


Magistrada encargada.


Período: Febrero de 2009-abril de 2012

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo, Máster en Derecho Público Interno Francés y Doctor en Derecho en la Universidad de Panthéon-Assas París II.

Antes de su elección como magistrado se desempeñó como asesor del despacho del Procurador General de la Nación, Procurador Primero delegado ante el Consejo de Estado, Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado y docente universitario.

Fuente: Ministerio de Educación


Período: Marzo de 2001 a Febrero de 2009


Período: Marzo de 1993 a Febrero de 2001


Período: Noviembre de 1991 a Febrero de 1993.