Abogado de la Universidad de Los Andes en Bogotá D.C., con estudios de posgrado en Finanzas y Tributación Internacional y maestría en Derecho de la Universidad de Harvard (LL.M.). Doctor en Derecho (summa cum laude) de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años en el sector público, el sector privado y la academia.

Como servidor público, ha asumido importantes cargos de dirección en la rama ejecutiva, dentro de los cuales se destacan la Jefatura de la División Jurídica de la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Jefatura de la División Especial de Inversiones Extranjeras del Departamento Nacional de Planeación, el Viceministerio de Agricultura, la Dirección del Plan Nacional de Rehabilitación y la Vicepresidencia Jurídica de Ecopetrol.

En el sector privado, ejerció durante más de veinte años su profesión en varias firmas de abogados, incluyendo a Gómez-Pinzón Abogados, en temas de derecho de los negocios internacionales y litigio transnacional.

En la academia, ha sido profesor de cátedra en Derecho en varias universidades del país, dentro de las que se encuentran la Universidad de Los Andes y la Universidad del Rosario, en Bogotá, y la Universidad del Norte, en Barranquilla. Además, ha publicado varios artículos en revistas especializadas en materia de hacienda pública, derecho económico internacional y derecho de los negocios, incluyendo el libro “El derecho aplicable en el arbitraje de inversión: la tensión con el derecho interno”, publicado en el año 2019 por la Universidad Externado de Colombia.

En el año 2015 fue elegido como Magistrado de la Corte Constitucional, cargo que ejerce en la actualidad.

Magistrados anteriores de despacho


Magistrada Encargada


Período: Octubre de 2007 a octubre de 2015

Abogado de la Universidad del Rosario, con postgrado en Economía de la Universidad de los Andes.

Antes de su elección como magistrado se desempeñó como Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Director Ejecutivo de la Corporación Excelencia en la Justicia, Viceministro del Interior, Viceministro de Justicia, Asesor jurídico de la Federación Nacional de Cafeteros y docente universitario.

Fuente:
Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCC:


Magistrada encargada.


Período: Julio de 1999 a Julio de 2007


Período: Marzo de 1993 a Enero de 1999.