Período: Febrero 2017- Febrero 2025.

Presidente de la Corte Constitucional de Colombia.

Abogado de la Universidad Libre, especialista y magíster en Derecho Administrativo, con más de 35 años de experiencia en el ejercicio de la profesión como litigante ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo, y como asesor y consultor en materias propias del derecho administrativo y electoral.

Profesor de pregrado en Derecho Administrativo y de posgrado en Derecho Electoral.

En el servicio público se ha desempeñado como magistrado auxiliar de la Sección Quinta y conjuez de las Secciones Primera y Quinta del Consejo de Estado; miembro del Consejo Nacional Electoral durante el período 2002-2006, del cual fue su presidente; viceministro de Educación Nacional, y gobernador del departamento de Norte de Santander.

Magistrados anteriores de despacho


Período: Febrero de 2009- Febrero de 2017.

Abogado de la Universidad del Atlántico con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales y Administración Pública.

Se desempeñó como Juez Octavo Penal Municipal de Barranquilla, Juez Octavo Laboral del Circuito de Barranquilla, Magistrado del Tribunal Administrativo del Atlántico, Magistrado de la Sección Primera del Consejo de Estado, Procurador Quinto Delegado ante el Consejo de Estado y Viceprocurador General de la Nación (E) y docente universitario


Período: Febrero de 2001 a Enero de 2009.


Período: Marzo de 1993 a febrero de 2001.