T-488/16 Corte ordena a la Alcaldía de Bogotá D.C. implementar un plan de acción para materializar la educación inclusiva en la capital
La Sala Novena de Revisión de la Corte Constitucional concluyó que la Secretaría de Educación de Bogotá D.C. vulneró los derechos fundamentales de un niño con síndrome de Asperger, tras no garantizarle el derecho a recibir educación sin discriminación a través de un modelo educativo inclusivo.
A dicha conclusión llegó la Corte, luego de identificar que en la capital no existe un plan adecuado que garantice este modelo de educación en favor de los niños, niñas y adolescentes con Necesidades Escolares Especiales (NEE), conllevando el desconocimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Constitución Política, la Ley 361 de 1997 y el Decreto 1075 de 2015.
La Sala Novena de Revisión impartió diferentes órdenes a la Secretaría de Educación como la de asegurarle al menor un servicio educativo que se acompase con su diagnóstico e implementar un plan de acción tendiente a que la educación inclusiva en Bogotá se materialice de conformidad con el precitado marco normativo.
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