Los míos

niña con crayones
¡Detente! ¡Pensemos juntos! Imagina uno a uno a los miembros de tu familia y júntalos en tu cabeza. ¡Muy bien! Seguro que cada uno de ellos tiene sus propios gustos e intereses: que cada uno es único. Ahora, ¿Sabías que todos los miembros de tu familia tienen un súper poder? ¡Sí! Ellos forman el núcleo de la sociedad, igual que todas las familias que hay en Colombia. ¡Conozcamos más sobre los derechos de las familias en Colombia!

Así se ha cumplido lo que dice la Constitución

Son los míos y tienen derecho a…

Mira lo que hay detrás de cada tarjeta dando clic en cada una.

Derecho a la familia

Artículo 5 y 44 de la Constitución de 1991.

Derecho a la familia

¡Nadie te lo puede negar! Tú y todas las niñas, niños y adolescentes que viven en Colombia tienen derecho a tener una familia. ¿Lo mejor? No existe una única forma de familia. ¡Mientras en la tuya exista el cariño, el cuidado y el respeto, ya es perfecta!

Derecho al amor, cuidado y respeto

Artículo 44 de la Constitución de 1991.

Derecho al amor, cuidado y respeto

Tienes derecho al amor, al respeto y al cuidado todos los días de tu vida. Esto significa que te acepten tal y como eres y que los adultos te protejan y pasen un tiempo valioso contigo, en el que tú te sientas contento/a y acompañado/a.

Tener una familia es…

Tenemos un mensaje muy importante para ti: para descifrarlo, elige una a una la imagen de los personajes que aparecen en la parte inferior, arrástrala y ubícala en la parte superior. Esperamos que esta actividad te ayude a reflexionar más sobre lo que significa tener una familia.

Otras historias sobre nuestros derechos

El caso de la familia elegida…

Paulina era una madre soltera, sin familiares ni amigos que la pudieran ayudar. Debido a su condición económica cada día había menos comida en su casa. Preocupada por su situación, un día tomó la decisión más difícil de su vida: entregar a un centro de adopción a Camilo, su hijo de cuatro años, para que él tuviera la oportunidad de encontrar una familia que le diera un mejor futuro y calidad de vida.

Ilustración de una mamá y su hijo en una estación de policía

Más historias

Loading spinner