Palomas volando
Niña montando tabla
niña con síndrome de down abrazando un corazón

La Constitución para todas las niñas y niños

estampilla niños
estampillas con fotos de niños y profes en el cole

Somos la Corte Constitucional de Colombia y estamos felices de que ahora puedas conocer todos los derechos y deberes que tienes a través de la pantalla de un celular o en un computador. ¿Te contamos un secreto? Gracias a más niñas y niños como tú, que viven en distintas regiones del país, también a maestras y maestros, y a muchos amigos que llamamos aliados, pudimos construir este sitio web. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros al crearlo!

globo de texto que dice Hola soy chigüi
chigüi con su smartphone
globo de texto que dice Hola soy chigüi
mensaje de chigüi dando la bienvenida
estampilla con una niña jugando

Descubre y navega

Juega, conoce y aprende

Empareja los íconos de cada cuadro y descubre tus derechos.

Así recorrimos Colombia

Guardianes de la Constitución

Libro Guardianes de la constitución al rescate del artículo 44

La Constitución Política al Alcance de Niñas, Niños y Adolescentes es una iniciativa que surgió en la Corte Constitucional como parte de un proyecto que venimos impulsando desde hace varios años con el objeto de acercar la Corte Constitucional a los colombianos. En esta oportunidad, hemos priorizado como población objetivo a nuestras niñas, niños y adolescentes, a quienes la Constitución Política ordena proteger contra toda forma de abandono, violencia, abuso y explotación. 

Guía pedagógica para docentes

Esta guía tiene como objetivo brindarle una carta de navegación para que usted pueda aprovechar el potencial pedagógico que tienen estos materiales y desarrollar estrategias en el aula de clase para el mejoramiento de las competencias ciudadanas de sus estudiantes en los grados de la educación básica en sus ciclos de primaria y secundaria, el fortalecimiento de la convivencia, el respeto de los derechos y la valoración de la pluralidad.

GuiaDocente
Loading spinner